LOS ENCHUFES Y TomacorrienteS MELTRIC UTILIZAN
CÁMARAS DE ARCO CON CIERRE

CÁMARAS DE ARCO CERRADO

Es Imposible que se Genere un Arco

Arc Chamber

La generación de un arco eléctrico durante el retiro de un enchufe es un peligro inherente a los dispositivos tradicionales de espiga y manguito y de tipo torsión. En contraste, los dispositivos descontactores aíslan la conexión y desconexión de contactos en una cámara de
arco con cierre. Los contactos del enchufe se desenergizan y aíslan de las piezas con corriente al interior de la cámara de arco con cierre antes de que se pueda sacar físicamente el enchufe.


Cuando se presiona el botón "OFF" del Tomacorriente, su mecanismo de funcionamiento accionado por resorte abre instantáneamente el contacto para desconectar el circuito y expulsa el enchufe a la posición "OFF". La desconexión rápida de los contactos (15 milisegundos) minimiza la formación de arcos eléctricos; Cualquier formación de este tipo que suceda se contendrá de manera segura dentro de la cámara de arco.


En la posición "OFF", los contactos del enchufe no tienen corriente y están separados de las piezas con corriente a una distancia segura. Aislados y fuera del alcance de los usuarios, todos los contactos están por completo contenidos al interior de un cierre formado por la carcasa con faldón del enchufe y la carcasa del Tomacorriente.


El giro del enchufe y el cierre del obturador de seguridad durante el retiro del enchufe garantizan que se bloquearán los caminos de posibles arcos eléctricos antes de que el
enchufe se pueda retirar. No existe posibilidad de generar un arco eléctrico.


Se Puede Generar un Arco Eléctrico con los Dispositivos de Espiga y Manguito
Pin Sleeve disconnected Pin Sleeve hazard

¡NO PERMITA QUE LE SUCEDA ESTO!