CAPACIDAD DE BLOQUEO Y ETIQUETADO DE SEGURIDAD

La mayoría de los enchufes y Tomacorrientes de MELTRIC facilitan el cumplimiento de las exigencias de bloqueo y etiquetado de seguridad de OSHA. Los usuarios pueden efectuar bloqueos de seguridad con tan sólo insertar un candado en el orificio existente en el
dispositivo. El usuario solamente tiene que proporcionar el candado. No se requieren mecanismos adicionales.

lockout tagout plug




En la mayoría de los modelos, la provisión de un bloqueo de seguridad es un simple orificio de 5/16” en el anillo de refuerzo del enchufe, el que facilita la inserción de un candado común que impide el ingreso del enchufe al Tomacorriente.






Disposiciones Opcionales para el Bloqueo de Seguridad del Tomacorriente

lockout tagout receptacle


También se dispone de una provisión opcional para el bloque de los Tomacorrientes MELTRIC. En la mayoría de los casos, esto se consigue mediante un orificio especialmente mecanizado en el dedo de enganche del Tomacorriente que permite la inserción de un candado, con el fin de fijar la tapa del Tomacorriente en posición cerrada. Si se desea, se puede emplear esta misma provisión opcional para evitar la extracción del enchufe.

La combinación del material de plata-níquel con un diseño de estilo a tope accionado por resorte produce contactos ideales para la apertura y el cierre repetitivo de conexiones en situación de carga.

Los Dispositivos de Nuestra Competencia son Difíciles de Bloquear

Por comparación, para bloquear la mayoría de los enchufes tipo espiga y manguito de la competencia, se necesita un 'escudo de bloqueo' o una 'tapa de enchufe' adicional de procedencia externa. Estos dispositivos pueden ser costosos y con frecuencia se pierden, rompen o no están disponibles cuando se necesitan.