MÁXIMA SEGURIDAD

Los enchufes y Tomacorrientes con interruptor de la serie DECONTACTOR™ de MELTRIC combinan
la seguridad y funcionalidad de un interruptor desconector con la comodidad de un enchufe y Tomacorriente. Su exclusivo diseño permite que los usuarios abran y cierren las conexiones de manera segura con carga completa y proporciona una importante protección en condiciones
de sobrecarga y cortocircuito.

La construcción con frente muerto y las cámaras de arco cerradas garantizan que la carga se desconecte de manera segura y que todas las piezas con corriente estén aisladas e inaccesibles antes de que se pueda retirar el enchufe. El diseño de Decontactor garantiza que los usuarios estén protegidos ante la exposición a piezas con corriente y posibles relámpagos de arco en todo momento durante la apertura y el cierre de las conexiones.

LOTO

El uso de descontactores para conectar los equipos ayuda a proteger a los usuarios contra peligros eléctricos que son comunes con otros tipos de conexiones.

DSN Safety

Los enchufes y Tomacorrientes de la Serie Decontactor:

  • Proporcionan la seguridad de un interruptor desconectador en cualquier lugar donde los usuarios deban hacer conexiones y desconexiones.

  • Eliminan la posible exposición a piezas con corriente y a la formación de arcos eléctricos que existe con otros enchufes y Tomacorrientes.

  • Proporcionan protección contra sobrecargas y corrientes de cortocircuitos de hasta 100 kA con fusibles RK1.

  • Proporcionan una conexión sistemáticamente confiable que no se degrada con el uso.

Cargue o desconecte conexiones en forma segura, incluso con sobrecargas

Los enchufes y Tomacorrientes de los descontactores están diseñados y clasificados para conectar y desconectar cargas de motor con total seguridad, a la vez que brindan a los usuarios una importante protección en caso de sobrecargas o cortocircuitos. No se necesitan equipos de protección ni capacitación especiales para hacer conexiones y desconexiones.

  • Las pruebas de sobrecarga incluyen 50 operaciones de apertura y cierre realizadas a 600% de la ampacidad del motor con carga completa y un factor de potencia de 0,5 o menos.
  • Todos los dispositivos de descontactores con clasificación expresada en caballos de fuerza pueden cerrarse y resistir corrientes de cortocircuito de hasta 100 kA en circuitos protegidos con fusibles RK1

Nota: Aunque los enchufes y Tomacorrientes de los descontactores estén clasificados para conectar y desconectar de manera segura las cargas del motor, no tienen la clasificación ni el propósito de uso continuo como un motor de arranque.