Tomacorrientes y Clavijas certificadas como interruptor
de la serie Decontactor

Conectores para Bombas

lockout pumps with MELTRIC plugs and receptacles
Pump disconnect switch rated plugs and receptacles
secondary sludge pump disconnect switch rated plug and connectors
pasteurizer industrial pump plugs and receptacles

Simplifica el Mantenimiento de las Bombas

Los tomacorrientes y clavijas Decontactor son ideales para conexiones de bombas hasta 60hp o 200 amperes. Usando los Decontactores para conectar la energía a las bombas en lugar de cablearlas directamente puede reducir el tiempo de inactividad relacionado con el mantenimiento por un 50% o más. Una persona calificada puede desconectar la energía a la bomba de manera segura solo con desconectar la clavija. La cual se puede bloquear para mantener la seguridad del personal durante el mantenimiento del equipo. Después de terminar el mantenimiento la energía es restablecida simplemente conectando la clavija al tomacorriente.

motor connect and disconnect

  • No espere a que el electricista termine de cablear el equipo
  • Elimina la necesidad de tomar medidas de precaución extremas

Conecta y Desconecta los Motores de Manera Segura, Aun en Situaciones de Sobrecarga

Los tomacorrientes y clavijas de la serie Decontactor están diseñados y certificados para conectar y desconectar las cargas de motor de manera segura, proporcionando una protección significativa a los usuarios aun en situaciones de sobrecarga o corto circuito. No se requiere entrenamiento o equipo de protección especial para conectar o desconectar el equipo.

submersible pump electrical plug and connector

  • Pruebas de sobrecarga incluyen 50 operaciones de conectar y desconectar realizadas a 600% de la corriente de factor de servicio (FLA) con un factor de poder de 0.5 o menor.

  • Todos los Decontactores con certificaciones en hp pueden conectar y resistir las cargas de corto circuito hasta 100kA en circuitos protegidos con fusibles RK1.

Nota: Aunque los tomacorrientes y clavijas Decontactor están certificados para conectar y desconectar las cargas de motor de manera segura, no están certificados o diseñados para uso como arranque de motor continúo.


Desconexiones Fáciles de Localizar “a la vista” Usando las Opciones de Montaje

Tomacorrientes y clavijas con certificación en hp, Conector y clavija para rápidas conexiones de motor, Conector y clavija para motor de 30 amperes, Tomacorriente y clavija para lavados a presión

Las secciones 430.102 – 430.109 del National Electric Code (NEC) requieren que las desconexiones aprobadas estén localizadas en un lugar accesible en vista del motor y del equipo accionado. Con sus certificaciones de UL y CSA como “Interruptor Seccionador de Circuito de Motor” y “Interruptor Seccionador de Circuito Derivado”, los dispositivos Decontactor están aprobados como interruptores seccionadores “a la vista” por cumplir con estos requerimientos.


Los tomacorrientes y clavijas Decontactor están disponibles con varias manijas, cajas para montaje a pared y varios otros accesorios. Se pueden usar como conectores en línea o se pueden montar en la pared, paneles,
equipos, hasta directamente en el motor.
Esta flexibilidad los hace fácil de localizar
y convenientes de usar.


Reduce las Rotaciones de Motor Inapropiadas de Reemplazos Pre-cableados

Tomacorrientes y Clavijas para pruebas de motor

Los motores de reemplazo pueden ser pre-cableados y su rotación puede ser verificada usando un tomacorriente con las fases en posición para dar una rotación deseada. Esto elimina la necesidad de verificar la rotación del motor cuando ya está instalado y elimina el tiempo de inactividad adicional que resulta por una rotación incorrecta.




Monitorea la Temperatura del Motor Usando los Contactos Auxiliares

Clavija con Contactos Piloto Auxiliar

Los contactos auxiliares opcionales se pueden usar para comunicar la temperatura del motor al centro de control para que mantenimiento preventivo pueda ser realizado antes de que una falla ocurra en el motor.