CONFIABILIDAD Y DURABILIDAD

Incluso en los Entornos más Exigentes

Los dispositivos MELTRIC poseen contactos a tope de plata-níquel y terminales patentados asistidos por resorte que se han sometido a pruebas de desempeño en más de 6000
operaciones sin problemas, con conexiones eléctricas de alta regularidad. Nuestros contactos tienen el respaldo de la mejor garantía de la industria con una duración de 5 años.


Las piezas metálicas esenciales se fabrican de acero inoxidable para protección contra los efectos de la corrosión. de zinc-aluminio y de poliéster reforzado para proporcionar una excelente resistencia al impacto, así como protección contra la radiación UV y los productos químicos más fuertes que son de uso habitual en aplicaciones industriales.


contact resistance chart

Características de Confiabilidad
y Durabilidad

  • Sólidas puntas de plata-níquel en los contactos, que ofrecen baja resistencia al contacto y alta resistencia al desgaste.
Contact pressure vs Contact resistance

La conductividad de la aleación plata-níquel es 20 veces más alta que la del material de bronce empleado en los productos de nuestra competencia.

  • El diseño de los contactos de tope con accionamiento por resorte tiene un desempeño constante en miles de operaciones.
automatic watertightness

Los contactos de espiga y manguito de la competencia se gastan fácilmente, lo cual disminuye el beneficio de la presión de contacto.



  • La mayoría de los dispositivos MELTRIC ofrece impermeabilidad automática al insertar el enchufe en el Tomacorriente.
corrosive environment

Los dispositivos de la competencia requieren un anillo adicional cuidadosamente tensado.




  • Los materiales resistentes al impacto no
    son susceptibles a la oxidación. Todos los productos resisten la exposición a los rayos UV y a ambientes salinos y ofrecen una resistencia excepcional a muchos agentes químicos comunes.
Terminal Screw

Los contactos de la competencia están elaborados con bronce, que es sensible a
los ambientes corrosivos.




  • Los terminales de tornillos sin mantenimiento proporcionan resistencia
    a las vibraciones, los impactos y los ciclos térmicos.

Los productos de la competencia suelen fallar debido a que se sueltan los terminales
de los tornillos.