Obturador de Seguridad

Elimina los Peligros Relacionados

Dead Front
Los obturadores de seguridad del tomacorriente bloquean el acceso a los contactos con corriente.

Voltage Positions
Las differentes posiciones evitan la conexión entre tomacorrientes y clavijas eléctricamente compatibles.



El conjunto de las cámaras aislantes de arceo, el envolvente Poly y el obturador de seguridad crean el diseño de frente muerto en los dispositivos DECONTACTOR™. Con el diseño de frente muerto, es casi imposible que el usuario se exponga a piezas energizadas o a la formación de arcos eléctricos.


El obturador de seguridad se sierra sobre los contactos del tomacorriente antes de poder retirar la clavija. Los usuarios no están expuestos a la formación de arcos eléctricos y no tienen acceso a las piezas energizadas en ningún momento durante o después del retiro de la clavija.


Para retirar la clavija del tomacorriente, se hace una rotación en sentido contrario de las manecillas del reloj, hasta la posición “OFF”. Este giro de la clavija cierra y bloquea automáticamente el obturador de seguridad, lo que genera una barrera aislante entre los contactos del tomacorriente y la clavija antes de poder retirar la clavija.



El obturador de seguridad solo se puede abrir al insertar y girar una clavija eléctricamente compatible. Las 24 diferentes disposiciones garantizan que solamente se pueda insertar clavijas eléctricamente compatibles con el tomacorriente.

Otros Tomacorrientes y Clavijas Permiten el Acceso a Partes Energizadas
Pin and Sleeve Receptacle
Tomacorrientes de Punta y Manga
Twist-type Receptacle
Tomacorrientes del Tipo Torsión
Twist-type with exposed contacts
Tipo Torsión con Contactos Expuestos Mientras Sigue Energizado