CONTACTOS DE ESTILO TOPE
ACCIONADOS POR RESORTE

para Miles de Conexiones Consistentes

Compressed Contacts

Los tomacorrientes y clavijas de MELTRIC usan contactos de estilo tope accionados por resorte, similares a los que se usan en contactores y conmutadores. Las conexiones de punta a punta proporciona una conexión segura y la presión de los resortes proporciona una óptima presión de contacto. Los contactos estilo de tope accionados por resorte aseguran que la integridad y consistencia de las conexiones eléctricas este mantenida durante miles de operaciones.


Los contactos estilo de tope tienen una designada y controlada área de contacto, lo que permite el uso de materiales de mayor calidad; nosotros usamos 85% plata y 15% níquel. Las conexiones de punta a punta permite una tecnología de des conexión rápida (15 milisegundos). Eliminando los problemas comunes asociados con los contactos de otros estilos


  • Los contactos de punta accionados por resorte automáticamente compensan las variaciones asociados con la manufactura, eliminando los problemas de la calidad de conexión y acoplamiento causados por las variaciones dimensionales asociados con otros estilos de contactos.

  • Las conexiones de punta a punta eliminan los efectos de desgaste inmanente con los contactos deslizantes.

  • La presión consistente del resorte elimina el sobre calentamiento causado por con una mala conexión de contacto.

Las numerosas ventajas de su diseño hacen que los contactos estilo de tope accionados por resorte sean su mejor opción para proporcionar unas conexiones consistentes y seguras.

Limitaciones de los Contactos Estilo de Punta y Manga (usado por nuestros competidores)

Pin and Sleeve Contacts

resistance chart

  • Las variaciones de manufactura pueden causar una conexión muy apretada o muy floja entre la punta y manga.

  • El desgaste por el uso normal reduce la presión de contacto. Aumentando la resistencia y la acumulación de calor, probablemente causando el sobre calentamiento y una falla catastrófica del equipo.

  • El diseño requiere el uso de materiales baratos y fáciles de fabricar como el latón, el cual tiene características eléctricas inferiores.