TOMACORRIENTES Y CLAVIJAS UTILIZAN

SEGURIDAD EXCLUSIVA DE LA CERTIFICACIÓN COMO INTERRUPTOR

Decontactor Safety

Los tomacorrientes y clavijas MELTRIC serie DECONTACTOR combinan la funcionalidad y seguridad de un interruptor des conectador y la conveniencia de un tomacorriente y clavija. Su diseño exclusivo permite conectar y des conectar bajo carga y proporcionan una protección significativa en condiciones de sobrecarga y corto circuito.

El diseño de frente muerto y las cámaras de arceo aseguran que la carga se desconecte seguramente, y que todas las partes energizadas estén aisladas e inaccesibles antes de que la clavija se pueda retirar. El diseño del DECONTACTOR garantiza que los usuarios estén protegidos a la exposición de partes energizadas y posibles arcos eléctricos en todo tiempo durante la conexión y desconexión.

Interrupción de Circuitos de Motor y Derivados

motor mounted dsn


Los DECONTACTORS están certificados por UL y CSA como interruptor seccionador para “circuitos de motor” y “circuitos derivados”. Están aprobados por NEC/CSA como interruptor seccionador “a la vista”. Modelos están disponibles con certificaciones hasta:


  • 200A como interruptor seccionador para
    Circuitos Derivados
  • 60 hp como interruptor seccionador para
    Circuitos de Motor



Pruebas de Rendimiento

Para adquirir la certificación como interruptor departe de UL/CSA, los tomacorrientes y clavijas de la serie DECONTACTOR son sometidos a las pruebas: rendimiento eléctrico, rendimiento mecánico, sobrecarga en condición de rotor bloqueado/caballos de fuerza, conectar y resistir en situaciones de cortocircuito. Estas pruebas sobrepasan las pruebas necesarias de tomacorrientes y clavijas comunes. De hecho, la pruebas realizadas para conseguir la certificación como interruptor de los DECONTACTORES son las mismas pruebas necesarias de los controladores de motor manual e interruptor seccionador (UL 508 y UL 98 o CSA 22.2 No. 14 y dispositivos estilo 4).

La tabla a continuación compara las pruebas de los dispositivos DECONTACTOR para conseguir su certificación de “Tomacorrientes y Clavijas con Certificación como Interruptor” con las pruebas necesarias para los tomacorrientes y clavijas convencionales estilo manga y punta.

Tomacorrientes y Clavijas DECONTACTOR con Certificación como Interruptor
Prueba UL Sujeto 2682 Interruptor de Circuito de Motor/Circuito Derivado UL 1682 y CSA 22.2 No. 182.1 Interrupción de Corriente
Aumento de temperatura <30°C <30°C
Sobrecarga de Dispositivos de Uso General 50 operaciones a 150%
de la corriente nominal
(f.p. = .75 - .80)
50 operaciones a 150%
de la corriente nominal
(f.p. = .75 - .80)
Rendimiento Eléctrico
(con carga)
6000 operaciones de la corriente
y voltaje nominales
(f.p. = .75 - .80)
15 - 20A = 5000 Opns
21 - 63A = 1000 Opns
64 - 250A = 250 Opns
De la corriente y voltaje nominal
(f.p. = .75 - .80)
Sobrecarga – Rotor bloqueado (Dispositivos
con Certificación en HP
50 operaciones a 600% de la corriente de motor a carga completa (f.p. = .40 - .50)
-
Resistencia de un Corto Circuito ≥65 kA (600V y ≤.15 factor
de potencia)
-
Conexión de un Corto Circuito ≥65 kA (600V y ≤.15 factor
de potencia)
-